Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Secretario de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, abordó la persistente preocupación sobre las amenazas de “cobro de piso” por parte de grupos delictivos en la región. A pesar de reconocer la situación de inseguridad y violencia, afirmó que “sí hay condiciones para trabajar en Sinaloa”.
El funcionario destacó que se están llevando a cabo acciones cotidianas en el marco de una estrategia coordinada entre el Estado y la Federación con el objetivo de restablecer plenamente la paz y la seguridad en la entidad.
“Sí, si hay condiciones para trabajar en Sinaloa. Vivimos una situación de inseguridad y de violencia. Como también estamos realizando acciones cotidianas a partir de una estrategia de coordinación entre el Estado y la Federación para restituir plenamente las condiciones de paz y de seguridad en el estado”.
Castro Meléndrez admitió que la sociedad sinaloense es testigo de los impactos negativos de esta situación, incluyendo asaltos, amenazas y agravios con pérdida de vidas. Sin embargo, enfatizó que la responsabilidad del gobierno es cumplir con las obligaciones constitucionales para mejorar las condiciones de trabajo y el desarrollo de las actividades económicas.