Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El líder de la Asociación Ganadera de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera comentó que pese a que las lluvias siguen escasas en Mazatlán, más en la zona sur del puerto, no se han registrado nuevos casos de mortandad de ganado.
En este tema y tras ser cuestionado sobre el cómo les ha ayudado la poca lluvia que se registró en algunas zonas en el crecimiento del paso que sirve como alimento, el líder ganadero dijo que al día de hoy si bien los pastos están crecidos, “pero a falta de lluvia dijo se están secando”.
“Sí, la verdad sí, nos ha beneficiado no mucho, pero sí, ahorita ya tenemos que pedirle a Dios que ya nos mande agua porque los pastos ya se están muriendo no a falta de agua”, expresó José Amonio Lizárraga.

Semillas para forraje aún no llegan; estás alimentan al ganado
La semana pasada, Lizárraga Rivera comentó a RI Noticias que aún existe la esperanza de que pronto el Ayuntamiento de Mazatlán les haga entrega de las 20 toneladas de semilla para forraje que les prometieron hace un mes aproximadamente, las cuales ayudarán a sobrevivir está dura sequía que poco a poco se ha ido mitigando.
Al respecto, expresó que no les han dicho para cuándo les estarán entregando dicho apoyo, pero se mostró esperanzador de que sea pronto, pues dijo el tiempo está pasado y con la escasez de lluvia cada vez requieren más semillas para que coma el ganado.