Mazatlán, Sin (RI Noticias).– A partir de la segunda mitad de esta semana aumentarán las probabilidades de lluvia en Mazatlán, según pronósticos meteorológicos consultados por Protección Civil Municipal. Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a los avisos oficiales y extremar precauciones, especialmente en zonas susceptibles a encharcamientos.
Óscar Osuna Tirado, coordinador municipal de Protección Civil, informó que el incremento en la humedad atmosférica podría generar lluvias aisladas o generalizadas durante los próximos días, aunque aún no se esperan precipitaciones intensas.
“De media semana en adelante se pronostican lluvias, todavía no se puede precisar qué tan fuertes serán, pero sí es importante que la ciudadanía esté pendiente”, explicó.
Indicó que ya se están tomando medidas preventivas, como la revisión de canales pluviales y puntos críticos de acumulación de agua, además de mantener comunicación constante con otras dependencias para responder en caso de alguna emergencia.
También recomendó a la ciudadanía no tirar basura en la vía pública, ya que esto puede obstruir alcantarillas y empeorar las afectaciones durante las lluvias. En caso de precipitaciones fuertes, se sugiere evitar cruzar arroyos o calles inundadas y no resguardarse bajo árboles o estructuras inestables.