Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Aunque el verano inició de forma lenta, Mazatlán logró repuntar en ocupación hotelera durante las últimas semanas, especialmente los fines de semana, donde se ha superado el 90 por ciento, informó José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas.
El líder del sector destacó que el regreso tardío a clases ha sido un factor que beneficia al destino, ya que permitirá mantener una afluencia importante hasta la tercera semana de agosto.
Además, mencionó que el comportamiento del turista ha cambiado, ya que un 13% de los visitantes decidió su viaje apenas un día antes de llegar, una cifra inusual.
“Empezó un poco tarde la temporada, pero nuestra expectativa es que a raíz de esta prolongación del periodo vacacional… puede ayudarnos a compensar”, indicó.
Respecto al tema de las tarifas, Manguart reconoció que han tenido que ajustarse en algunos casos por la competencia entre destinos y la demanda del mercado, pero confió en que el balance final será positivo, ya que lo más importante es que el visitante se lleve una buena experiencia y recomiende el destino.