Ciudad de México (RI Noticias).- El sueño de viajar en tren por Sinaloa podría estar más cerca. Este martes, el Gobierno Federal anunció que ya comenzaron los estudios para la creación de una nueva ruta ferroviaria de pasajeros entre Mazatlán y Los Mochis.
Desde la conferencia mañanera, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, reveló que este tramo es uno de los proyectos prioritarios por su alta demanda potencial.
“Estamos ahora anunciando que ya estamos iniciando los estudios de los tramos: Irapuato – Guadalajara, Querétaro – San Luis Potosí, San Luis Potosí – Saltillo y Mazatlán – Los Mochis“, informó en conferencia ‘mañanera’
Los estudios estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Agencia Ferroviaria y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes analizarán el impacto social, ambiental y económico.
La convocatoria para la licitación ya fue publicada y se espera que el fallo se dé a inicios de septiembre, dando paso a lo que podría ser uno de los proyectos más ambiciosos para conectar al noroeste de México.