Culiacán, Sin (RI Noticias).- Ante la reciente polémica por los viajes al extranjero de algunos funcionarios públicos, la diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Tere Guerra, hizo un llamado a la austeridad y la congruencia en el actuar de los representantes populares.
Recordó que, durante muchos años, este tipo de viajes eran pagados con recursos públicos, y que incluso algunos legisladores viajaban en primera clase con todos los gastos cubiertos por el Congreso de la Unión o por el Gobierno Federal.
“Se había naturalizado el uso de recursos públicos para estos viajes, incluso hubo escándalos como el del expresidente Enrique Peña Nieto, que viajó con toda su familia y hasta con su estilista, mientras el país vivía enormes necesidades”, expresó.
Guerra Ochoa reconoció que aunque dentro de la política no todos se comportan igual, es importante que los representantes de Morena, que han enarbolado la bandera de la austeridad, actúen con responsabilidad, incluso cuando los viajes no sean pagados con dinero público.
En ese sentido, dijo que se debe poner el ejemplo y evitar actos frívolos.
La diputada añadió que en el Congreso de Sinaloa se han hecho esfuerzos reales para mantener una política de gasto austero, como no incrementar los montos de gestión y controlar los viajes oficiales.
Finalmente, recalcó que estos compromisos deben continuar y reforzarse, pero sobre todo tener conciencia de la realidad del país y actuar con responsabilidad.