Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Comandante del Escuadrón Acuático de la Policía Municipal de Mazatlán, Gustavo Espinoza Bastidas llamó a los bañistas a respetar las zonas de playa NO permitidas para nadar, las cuales están señaladas con banderines rojos y letreros vistosos que señala el riesgo en la zona.
En entrevista para RI Noticias, Espinoza Bastidas dijo que si bien el Escuadrón Acuático cuenta con un gran número de elementos, los cuales regalan rondines en toda la zona costera, es de suma importancia que los bañistas acaten las distintas recomendaciones.
En este sentido, el funcionario municipal recordó qué Mazatlán cuenta con playas seguras, pero pese a ello es importante no introducirse al mar en los espacios de playa que no está permitido ingresarse.
“Tenemos las zonas que tenemos que catalogadas con banderín rojo, la cual es catalogada como zona de corriente de retorno, las cuales son desde la Av. Del Mar y Deportes hasta Valentinos las escolleras del Hotel Las Flores, escolleras del Hotel Misión y ambas escolleras del Hotel Pueblo Bonito y no se diga lo que es Cerritos que ahorita tenemos una zanja debido al mar de fondo que tuvimos la semana pasada”, expresó.
En este sentido, Gustavo Espinoza enlistó distintas recomendaciones las cuales es de suma importancia acatar en referencia a la instalación de los banderines en zona de playa.
- Bandera Roja: No permitido nadar
- Bandera Amarilla (preventivo): Permitido nadar pero siguiendo recomendaciones de los salvavidas
- Bandera Amarilla: Presencia de mantarrayas
- Bandera Blanca: Presencia de quemadores
Por último, dijo que trabajan de la mano con elementos de la Guardia Nacional, los cuales en caso de generarse una emergencia mantienen una constante comunicación para coadyuvar en este sentido. Cabe señalar que esta información se da a días de que un joven de 19 años de edad con residencia en Mazatlán perdiera la vida tras ingresar ten una zona no permitida; con ese caso suman dos los decesos en este periodo vacacional de verano.