Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un vehículo y aun civil armado tras registrarse una persecución en la Carretera Internacional al Norte entre las avenidas Rafael Buelna y Del Delfín, frente al ISSSTE.
De acuerdo a información extraoficial una camioneta tipo SUV marca Susuki color gris fue ubicada por la vialidad circulando en dirección al norte por los elementos de la Guardia Nacional, por lo que tras marcarle el alto la unidad emprendió la huida por lo que elementos federales les dieron seguimiento.
Fue al llegar a una plaza comercial ubicada frente al Infonavit Playas, antes de llegar al ISSSTE cuando los civiles detuvieron la unidad y descendieron para emprender la huida, por lo que los elementos federales lograron detener a un civil y el vehículo que quedó en el carril central de la carretera. Se mencionó de manera extraoficial que tres sujetos lograron escapara por calles del Infonavit Playas.
Se presume que al interior de la unidad se encontraron armas de fuego largas, pero esta información no fue confirmada por la autoridad en el sitio.
Finalmente, los elementos de la Guardia Nacional a bordo de tres camionetas se mantuvieron apostados en el lugar mientras se esperaba el arribo de una grúa para remolcar la unidad a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.
Se espera que en las próximas horas la dependencia federal de información sobre los resultados oficiales del operativo en donde se detuvo a un civil y un vehículo con armamento.



