Navolato, Sinaloa (RI Noticias). – Un violento asalto se registró la noche del miércoles en la caseta de cobro del Libramiento Culiacán, localizada en la sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato, cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar y cometieron diversos actos delictivos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 de la noche, cuando los asaltantes sometieron a los empleados en turno, despojándolos de teléfonos celulares y vehículos. También rociaron gasolina en las instalaciones, aparentemente con el propósito de generar caos o iniciar un incendio.
Al ser alertados, elementos de la Guardia Nacional se dirigieron al sitio, pero fueron recibidos a tiros, desatándose un tiroteo y posterior persecución.

Durante la fuga, los agresores abandonaron una camioneta Ford Ranger blanca, modelo reciente, que contaba con reporte de robo. En el lugar también fue localizada un arma larga, la cual quedó asegurada.
Tanto el vehículo como el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. La Fiscalía General de la República ya investiga el caso para determinar la identidad de los responsables y esclarecer los hechos.