Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A casi 11 meses de que comenzó la actual crisis de seguridad por la que vive Sinaloa y ante el creciente escepticismo ciudadano hacia las estrategias gubernamentales para combatir la inseguridad, el presidente del Comité Regional Zona Sur del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), Tobías Lozano Solorza, propuso integrar a organizaciones religiosas en la búsqueda de soluciones.
Al respecto, el líder empresarial señaló que la sociedad no está participando como debería en las iniciativas impulsadas por los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, por lo que sacerdotes, pastores y otros representantes religiosos deben ser tomados en cuenta.
Asimismo, aseguró que las iglesias pueden desempeñar un papel fundamental en la reconstrucción del tejido social, al contar con liderazgo en colonias y comunidades.
Por último, agregó que es necesario diseñar un nuevo plan económico que atienda las características particulares de cada una de las cuatro regiones de Sinaloa.