Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Partido Acción Nacional (PAN) municipal, a través de su presidente Evaristo Corrales, reiteró un enérgico llamado a los diputados de todos los partidos políticos para que concentren sus esfuerzos en garantizar los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes, en lugar de preocuparse por la implementación del uso de uniformes neutros.
Corrales enfatizó la importancia de abordar las verdaderas problemáticas que enfrenta la niñez en Sinaloa. Subrayó que la seguridad, la educación, la alimentación y la salud son temas cruciales que merecen la atención prioritaria de los legisladores.
En este sentido, Corrales declaró: “Creo que el trabajo de los diputados, y voy a referirme absolutamente a todos los partidos políticos, a los diputados de todos los partidos políticos, tendrían que ser enfocados a verdaderamente garantizar los derechos absolutamente de los niños, de las niñas y adolescentes que están debidamente contemplados no solamente en leyes, en la ley nacional y la ley estatal, sino además en tratados internacionales”.
El líder del PAN municipal destacó que iniciativas como la de los uniformes neutros son una “frivolidad” y una “falta de respeto” ante las urgentes necesidades que vive la entidad, incluyendo la preocupante ola de violencia que afecta a la población infantil.
El partido consultó a padres de familia, quienes, en su mayoría (casi el 80%), rechazaron categóricamente dicha propuesta, reafirmando que sus preocupaciones radican en aspectos vitales como la seguridad y la infraestructura educativa.
Finalmente, Corrales instó a los diputados a destinar su tiempo y recursos a impulsar leyes que realmente beneficien a la ciudadanía y a los ayuntamientos, en lugar de desviar la atención con debates que no atienden las demandas más apremiantes de la sociedad sinaloense.