Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Desde en días pasados, los famosos apagones han perforado en distintas colonias de Mazatlán y más en aquellas que están en la periferia del puerto; tras ello las famosas “tienditas de la esquina” han reportado ligeras afectaciones debido a que por falta de energía eléctrica las ventas han bajado “quizás un 10 por ciento”.
“Las ventas bajaron un poquito, quizás un 10% si acaso, porque la gente venía y no se querían ver las cosas calientes entonces esos días las ventas se mantuvieron estables en lo que regresaba la luz, por lo que se trató de vender para que no hubiera tanto problema, pero si nos afectó el que estuviéramos ese tiempo sin luz”, comentó la señora Elvita.
Derivado de este tema, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha intentado solucionar el problema de este servicio básico.
Postura de la CFE
La CFE explicó que la interrupción de energía eléctrica que se registró días a tres y del cual adolece Mazatlán en las últimas semanas no está relacionada con el clima ni con el incendio registrado días antes en la subestación eléctrica de Jaripillo, sino que se derivó de labores de mantenimiento programado en diferentes zonas del estado.
Al respecto, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez sostuvo este lunes una reunión con César Guadalupe Villa Cervantes, auxiliar de la Gerencia de la CFE Mazatlán, para fortalecer la coordinación en el abasto y mantenimiento del servicio eléctrico.
Palacios Domínguez resaltó la importancia de mantener un suministro eléctrico eficiente y seguro, y reiteró el compromiso del gobierno municipal de trabajar de la mano con la CFE para garantizar servicios de calidad a la ciudadanía.