Culiacán, Sin (RI Noticias).-El diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, calificó como “sensacionalismo” las declaraciones recientes sobre una posible reinstalación de Gerardo Vargas como alcalde de Culiacán.
El legislador aseguró que la resolución mencionada no tiene efectos para su regreso al cargo, ya que se trata solo de un incidente dentro de un proceso judicial más amplio.
“Esto es más ruido que otra cosa. Gerardo Vargas sabe que esta resolución no es para que sea reinstalado. Son estrategias políticas, pero en el Congreso hemos actuado con apego a la ley”, afirmó.
Torres Félix destacó que Antonio Menéndez sigue siendo el presidente municipal legítimo y en funciones, y que no hay riesgo legal que obligue a cambiar esta situación. “Prácticamente, son patadas de ahogado”, dijo.
Agregó que Vargas está vinculado a un proceso penal en Sinaloa, lo que legalmente le impide ejercer un cargo público según la Constitución del Estado. “Le recomendaría respetuosamente que atienda sus asuntos legales pendientes en los juzgados”, expresó el legislador.
Sobre la resolución de un juez de Zacatecas, Sergio Torres explicó que aún no ha sido notificada formalmente al Congreso, pero que una vez ocurra, será analizada y posiblemente se presentará un recurso de revisión para que el tribunal colegiado resuelva el fondo del asunto.
Finalmente, el diputado aseguró que el Congreso local está tranquilo porque todas sus decisiones se han tomado conforme a derecho y de manera unánime.