La presidenta de México, Claudia Sheinbaum dijo que ya se encuentra preparando el informe que rendirá el siguiente 1 de septiembre.
Explicó que las siguientes semanas tendrá diversas reuniones con su equipo de trabajo para preparar el documento que rendirá ante el pueblo y que se presentan en el Congreso de la Unión.
“El viernes voy a estar aquí, mañana. Ya estamos preparando el informe, ya nos queda un mes para preparar el informe. Entonces, voy a tener diversas reuniones relacionadas con ello para planear”, informó al concluir la conferencia matutina de este jueves.
El próximo 1 de septiembre, México será testigo del primer informe de gobierno de la primera mujer presidenta, recordemos que en este documento se rinde cuentas sobre el estado que guarda la Administración Pública Federal y los avances de las políticas, programas y acciones impulsadas durante los primeros meses de gestión.
Sheinbaum Pardo adelantó que no acudirá al Congreso de la Unión como ocurría con los gobiernos anteriores, sino que se apegará a lo que establece la Constitución y enviará el informe con la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
En tanto, dijo que ese día podría asistir a la toma de protesta de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, siempre y cuando, le llegue su invitación.