Mazatlán, Sin (RI Noticias).– A pesar de que ha transcurrido un periodo de al menos ocho meses desde la compra de medicamentos por 18.6 millones de pesos en noviembre del año pasado, el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán no ha iniciado una investigación por la falta de pago reportada.
Everardo Velarde Miller, titular de dicha dependencia, explicó que su oficina no ha recibido una denuncia formal sobre este asunto, y reiteró que el proceso de intervención del órgano depende de ello.
“Pues digamos que en su momento la denuncia es cuando ya procedería”, expresó.
Indicó que el tema ha sido tratado públicamente por medios de comunicación y a través de solicitudes de acceso a la información, sin embargo, recalcó que mientras no se ingrese una denuncia formal, su intervención está limitada.
También detalló que no cuenta con información específica sobre el estado del pago, ya que su dependencia no tiene facultades en el manejo presupuestal directo. Señaló que el caso podría analizarse si la unidad investigadora lo considera necesario, de acuerdo a la documentación disponible y a los procesos internos.