Culiacán, Sin ( RI Noticias).- La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, advirtió posibles actos de corrupción en el proceso judicial contra el alcalde con licencia de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Guerra Ochoa señaló irregularidades en la actuación del juez de Zacatecas que emitió la orden de aprehensión, insinuando que podría haber sido presionado para actuar fuera de la legalidad.
“Yo no quiero prejuzgar, pero pongo sobre la mesa varias anomalías”Dijo.
Precisó que entre ellas se forzó la competencia territorial, no se respetaron los plazos legales, y además el implicado ya está vinculado a proceso por otra causa.
La diputada morenista, explicó que no se trató de un juez auxiliar, sino que se invocó de forma irregular a la fiscalía de Zacatecas para ejecutar una orden ficticia, lo cual considera un “invento”.
También cuestionó el uso del amparo, argumentando que el plazo para su presentación ya había vencido.
“Yo creo que hay toda la evidencia de lo que la presidente ha dicho la corrupción en algunos elementos, el poder judicial y yo no lo quiero poner a todos, aquí tengo invitado a uno que fue magistrado respeto, conozco magistrados que han sido muy rectos, pero obviamente como dicen como en familia, hay de todo y esto muestra que lo que se ha dicho de qué se tenía que reformar el poder judicial irse a procesos, la verdad se confirma con una actuación como la que se está presentando”.
La legisladora fue enfática al afirmar que las declaraciones de procedencia, como las del Congreso, no son impugnables legalmente y que el caso federal no interfiere con el proceso judicial estatal en curso.
Finalmente, dejó claro que el Congreso no está obligado a acatar una resolución irregular y que, si es necesario, recurrirán a mecanismos legales, incluso a una denuncia penal.