Cualquier persona que llegue a un puesto de elección popular debe de tener “los pies en la tierra” para evitar el despilfarro de recursos públicos, tal como lo indican los principios de la Cuarta Transformación, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.
En la mañanera, la jefa del Ejecutivo federal recordó que la austeridad republicana es uno de los pilares del movimiento de la 4T, ello tras ser cuestionada por los viajes realizados por miembros del partido.
“No importa de dónde venimos; si nuestro origen es empresario, clase media o venimos de un origen más humilde, cuando llegamos a un puesto de representación popular o queremos dedicarnos a la política, desde una perspectiva de la transformación profunda de México que estamos viviendo, tenemos que estar siempre cerca del pueblo, tener los pies en la tierra”, afirmó.
Recordó que la misión de todo servidor público, principalmente los que emanan de la Cuarta Transformación, es disminuir desigualdades y promover la justicia entre la población, quienes serán los mayores jueces para los funcionarios.
“No olvidar que nuestra misión, porque es una misión, es disminuir la pobreza, las desigualdades, (promover) el bienestar del pueblo, y para eso no se necesita vivir con lujos, al contrario, la cercanía lo es todo, pero a cada quien, pues, lo juzga el pueblo”, enfatizó.
Asimismo, recalcó que ya se acabaron los tiempos en los que llegar al poder era una muestra de opulencia, pues ahora se promueve el servicio a la gente, tal como está descrito en las obligaciones de los servidores de la nación.
“Por eso ahora en la Constitución los ministros de la Corte van a ganar menos que la Presidenta de la República y no van a tener estos lujos y estos privilegios”, indicó la mandataria.