Culiacán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Cámara de la Radio y la Televisión, Roque Mascareño Chávez, destacó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades para mejorar la seguridad y la información que se brinda a la ciudadanía.
“Sí, señalamos, pero también metemos el hombro. Queremos hacer equipo, y creo que la autoridad poco a poco ha entendido que los medios de comunicación estamos para informar con responsabilidad”, expresó Mascareño.
Durante una reunión clave celebrada en la Base Aérea Militar No.10, medios de comunicación de radio, televisión y el periódico Noroeste dialogaron con autoridades federales y estatales sobre la importancia de mejorar los canales de comunicación y brindar información verificada, oportuna y útil para la ciudadanía.
Uno de los principales acuerdos, precisó Mascareño fue abrir los micrófonos a las autoridades para que puedan informar directamente a la población, de forma clara y sin especulaciones. Se acordó también mejorar la coordinación a través de grupos de comunicación directa, como WhatsApp, para dar respuestas más rápidas y precisas.
“Queremos evitar que una noticia falsa genere pánico. Nuestro compromiso es brindar información certera que permita a la gente tomar decisiones informadas”, añadió
Entre las propuestas presentadas, dijo, se destacó la necesidad de emitir informativos inmediatos en situaciones de riesgo, para que los ciudadanos puedan evitar zonas de peligro y protegerse de manera oportuna.
En esta importante reunión participaron Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional; Raymundo Pedro Morales Ángeles, Secretario de Marina, Hernán Cortés Hernández, titular de la Guardia Nacional, Óscar Rentería Schazarino, Secretario de Seguridad Pública Estatal y el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Finalmente, el presidente de la CIRT reiteró que el objetivo fue claro y es reforzar estrategias de seguridad en Sinaloa y asegurar que la información llegue de forma eficiente a la ciudadanía.
“La gente nos escucha desde las 5 de la mañana hasta la noche. No podemos fallarles. Con esta nueva coordinación, estamos seguros de que vamos hacia adelante”, dijo.