Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció importantes acciones para reforzar la seguridad en el estado, tras la segunda reunión de la Mesa de Seguridad con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, realizada este domingo en la Base Aérea No. 10 de Culiacán.
El mandatario precisó que uno de los principales acuerdos fue la contratación de más policías.
“Se firmará un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para iniciar un programa de reclutamiento y contratación de nuevos elementos para las corporaciones locales”, dijo.
El mandatario al salir de la reunión fue abordado por los medios donde también anunció que llegarán 100 nuevas patrullas, cuyo envío ya fue confirmado y están en camino.
Asimismo dijo que en la reunión se habló del fortalecimiento del equipo tecnológico con la adquisición de 700 cámaras de videovigilancia, para mejorar el monitoreo y la reacción ante hechos delictivos.
“Esta visita nos ayuda a dar seguimiento puntual a los temas de seguridad y a reforzar las acciones, principalmente en las policías locales”, señaló el gobernador Rocha Moya.
En la reunión participaron tres altos mandos del gabinete federal de seguridad, quienes acordaron regresar en 15 días para continuar evaluando avances.
También se espera la llegada de más elementos del Ejército, aunque no se especificó el número, pero estos se sumarán a las tareas de vigilancia y apoyo a las corporaciones estatales y municipales.
Por último, se revisará la infraestructura de seguridad existente y se impulsarán proyectos locales ya planteados en temas de tecnología y equipamiento.
Finalmente, Rocha Moya comentó que se tuvo una reunión con directivos de medios de comunicación y sector productivo de la región.