Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, informó que estarán en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para mejorar el ordenamiento de las playas del puerto, particularmente en lo relacionado con la actividad comercial informal que ha generado saturación en algunas zonas.
Señaló que ya se ha establecido contacto con el nuevo titular de Semarnat, Renato Ocampo, con quien sostendrá una reunión próximamente para reforzar las acciones de vigilancia y mantener el control de los permisos y el uso del espacio costero.
La alcaldesa explicó que Oficialía Mayor realiza inspecciones constantes en el malecón y otras áreas de alta afluencia, y mantiene actualizado un censo de vendedores, el cual es compartido con las autoridades federales para que actúen conforme a su competencia.
“Es muy importante porque justamente para los locales, quienes ven como modo de vida el comercio, y también para los locales que disfrutan nuestras playas y nuestros turistas, que haya ese ordenamiento, que se pueda transitar libremente, que pueda la gente disfrutar la playa, y también ellos puedan ejercer el comercio, es una justa medida”, expresó.
Aclaró que aunque la vigilancia y reordenamiento corresponde a la federación, el municipio colabora para garantizar que las playas sigan siendo accesibles y ordenadas para todos.