Culiacán, Sin. (RI Noticias). – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su satisfacción y agradecimiento por el trabajo que el secretario de seguridad ciudadana federal, Omar García Harfuch ha brindado a la entidad. A pesar de reconocer que no se ha logrado superar por completo los desafíos en materia de seguridad, el mandatario destacó la labor profesional y coordinada de las fuerzas federales y estatales para enfrentar la delincuencia.
“La Calificación para el servicio que nos están dando es bueno, es muy positivo, mi agradecimiento porque solos no podríamos y creo que se están haciendo con profesionalismo, tanto el Ejército la Guardia Nacional, la Policía de Seguridad y Protección Ciudadana y tanto la Marina, esa es la primera y el otro tema, todo lo que nos podido dar ofrecer, ha cumplido con nosotros el Secretario está muy atento de nosotros”.
El gobernador argumentó, que la colaboración con Harfuch y su equipo ha sido crucial, ya que el funcionario federal se mantiene al tanto de la situación de seguridad en Sinaloa, informando constantemente sobre las estrategias y operativos implementados. Rocha Moya enfatizó que esta cooperación va más allá de lo meramente operativo, extendiéndose a la inteligencia policial que ha rendido resultados positivos.
El mandatario estatal reconoció abiertamente que, aunque se están haciendo grandes esfuerzos, hay temas de seguridad que aún no se resuelven al cien por ciento y que la ciudadanía espera resultados. Sin embargo, reiteró que la entrega y el compromiso de su administración y de las autoridades federales, incluyendo a los secretarios de seguridad y a la presidenta, es total para mejorar la situación.