Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El Gran Acuario Mar de Cortés ha sido uno de los puntos turísticos más concurridos durante estas vacaciones de verano en Mazatlán, recibiendo hasta 4 mil 500 visitantes por día, según informó su director general, Simon Norris.
El recinto, que combina exhibiciones educativas con un enfoque en la conservación de especies, ha mantenido una alta demanda de ingreso, especialmente por sus programas interactivos y la reciente incorporación de nuevas especies.
Norris destacó que durante la temporada vacacional, la afluencia se ha mantenido constante, lo cual refleja el interés del público por conocer más sobre la fauna marina y terrestre que alberga el acuario.
“Nosotros recibimos, bueno, esta temporada hasta 4,000, 4,500 personas al día”, señaló el director, quien también aclaró que la interacción con algunas especies está restringida por el bienestar de los animales.
Uno de los principales atractivos que ha generado curiosidad recientemente es el nuevo hábitat de capibaras, el cual fue inaugurado esta semana. Sin embargo, la interacción con estos animales aún no está permitida, ya que se encuentran en un proceso de adaptación al contacto humano. Se prevé que, en un futuro, se habiliten encuentros supervisados por personal especializado, con un cupo limitado para garantizar su bienestar.
Además, adelantó que se están desarrollando proyectos para ofrecer mejores espacios a estas aves, como parte de la labor educativa y de conservación que realiza el recinto.