Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Tal y como se venía anunciando con anterioridad, la Secretaría del Bienestar abrió sus puertas este lunes 4 de agosto, en sus distintas oficinas de todo México, para que se iniciara el registró de la Pensión Mujeres Bienestar las cuales apoyará a mujeres de entre 60 y 64 caos de edad y en Mazatlán, las oficinas fueron “abarrotadas”.

Con una larga fila, que incluso daba la vuelta a la manzana, mujeres mazatecas acudieron a las oficinas de la Secretaría del Bienestar (antes conocidas como SEDESOL) en la Av. Gabriel Leyva #2100 para registrarse y poder recibir dicho apoyo el cual es impulsado por el Gobierno Federal.
Cabe señalar que esta pensión creada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ya se entrega a más de un millón de mujeres de 63 y 64 años, y a partir de este registro ya se podrán inscribir las mexicanas de 60, 61 y 62 años, con lo cual se consolida el acceso universal a este programa de los 60 a los 64 años.
La incorporación de las mujeres de 60 a 62 años estaba contemplada inicialmente para 2026, pero por instrucción de la presidenta Sheinbaum, el registro se adelantó, a fin de que las nuevas beneficiaras reciban su primer depósito en septiembre.

La Pensión Mujeres Bienestar es uno de los nuevos Programas para el Bienestar impulsados por la presidenta Sheinbaum y otorga un apoyo bimestral de 3,000 pesos, depositado en la tarjeta del Banco del Bienestar que se entrega.
Al cumplir los 65 años de edad, las mujeres pasarán en automático a recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Es preciso señalar que el registro se llevará a cabo del 1 al 30 de agosto, de lunes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm, según la letra inicial del primer apellido, en el siguiente orden:

Los requisitos son tener nacionalidad mexicana, residencia en el país y la edad requerida, de 60 a 64 años.
¿Qué documentos debes tener listos para el registro? Recuerda llevarlos en original y copia
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
- Acta de nacimiento legible
- CURP de impresión reciente
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (cable, teléfono, luz, gas, agua o predial)
- Número telefónico de contacto (celular y de casa)

El Dato
Si alguna mujer, por razones de salud o movilidad, no puede acudir personalmente a los módulos, podrá solicitar una visita a domicilio en la página de la Secretaría de Bienestar.
La Pensión Mujeres Bienestar promueve la autonomía económica de las mexicanas y reconoce su labor histórica como pilar de las familias mexicanas, a fin de cerrar brechas de desigualdad.