Culiacán, Sin. (RI Noticias).-Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa, dio a conocer los avances de la obra del bulevar Agricultores en Culiacán, la cual beneficiará la movilidad de los habitantes. Durante un recorrido por la vialidad, el mandatario también destacó el plan de desarrollo de vivienda que se tiene contemplado para la capital sinaloense, lo que traerá consigo la necesidad de preparar la infraestructura de servicios básicos como agua potable y drenaje.
“Están al menos 9 mil casas este año y el siguiente por parte de Infonavit, lo que quiere decir que va a demandar la conexión con servicios como drenaje, agua potable. En eso también nos estamos preparando, una cosa que se construyen las casas y todo lo demás y otra cosa es que el gobierno ofrece el beneficio de la conexión de los servicios s”.
Agregó, que el plan de vivienda no solo beneficiará a quienes cotizan en el Infonavit, sino también a aquellos que no cuentan con este tipo de prestación. A través de Conavi, las familias podrán acceder a una vivienda con un esquema de renta. Este proyecto de crecimiento urbano se extenderá a otros municipios de Sinaloa, pues los presidentes municipales ya buscan terrenos que cumplan con los requisitos para la edificación de las casas.
La construcción del bulevar Agricultores, que conecta con La Costerita, permitirá una mejor conectividad y movilidad en la zona, lo que, aunado al desarrollo de vivienda social, beneficiará a las familias de Culiacán. El proyecto de vivienda está pensado para personas con uno o dos salarios mínimos y busca impactar de manera positiva en la economía de la región. La planeación de las viviendas considera su cercanía a servicios públicos, escuelas y hospitales, concluyó el mandatario estatal.