Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, Efrén Landel Osuna informó que gracias al funcionamiento de videocámaras de vigilancia en los camiones del transporte público en Mazatlán, el rubro de asaltos a unidades urbanas ha disminuido hasta en un 100%.
Al respecto, Landel Osuna precisó de que antes de que existiera el monitoreo completo en dichas unidades, diario se registraban entre 4 o 5 “atracos” y al día de hoy este asunto ha quedado resuelto.
“Nosotros teníamos asaltos a 4 o 5 veces camiones diarios y más en las fechas de noviembre y diciembre, pero recuerda que las cámaras están enlazadas directamente a C4, entonces cuando a veces el operador, en un asalto, alcanzaba a poner el botón de pánico que le llamamos nosotros, C4 lo monitoreaba y mandaba la patrulla inmediatamente y eso ha reducido o redujo los asaltos hasta en un 100%”, aseguró.
En este tema, el líder de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán señaló que la presencia de estas cámaras de vigilancia también brindan paz y seguridad a los usuarios, que día a día hacen uso de esta unidad de transporte.
Ayudan también a localizar objetos perdidos
Por último, Efrén Landel expresó que aparte de reducir el índice de robos, las cámaras sirven para brindar una seguridad al usuario específicamente cuando olvidan un objeto, los cuales comentó en su mayoría se han recuperado.
Sobre este asunto de objetos olvidados o extraviados, detalló que las cifras que se registran es que diario hay de 5 a 7 casos aproximadamente y en su mayoría todos han arrojado resultados positivos.