Culiacán, Sin (RI Noticias).- Iván Arturo Cabrera Alvarado, del local 57 de puestos fijos en el mercado Garmendia, dijo que ya están listos para la temporada de regreso a clases, aunque reconoce que este año ha sido particularmente difícil.
“Fue un año duro, hemos aguantado muchas inclemencias. Aun así, tenemos buenas expectativas”, dijo.
El comerciante señala que muchas familias están reciclando mochilas del ciclo pasado debido a la difícil situación económica, lo que ha afectado directamente las ventas. A pesar de esto, los vendedores están haciendo su parte para apoyar a los padres de familia.
“Estamos sacrificando ganancia para dar precios accesibles, entre 300 y 400 pesos. Tenemos mochilas de buena calidad, incluso algunas en oferta que quedaron del año pasado, pero que siguen siendo atractivas para los niños”, explicó
Además, comentó que tanto vendedores como proveedores están haciendo esfuerzos para mantener la calidad sin elevar los costos.
Cabrera Alvarado comentó que el panorama, sin embargo, es incierto debido a que aún no se ve el movimiento de otros años, pero esperan que mejore con la próxima quincena o algún apoyo de los gobiernos estatal o municipal.