Mazatlán, Sin. (RI Noticias).– Ante la visita quincenal del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el Partido Acción Nacional (PAN) en Mazatlán hace un llamado para que se detenga la delincuencia en Sinaloa, a la vez que pide una estrategia de seguridad que tenga resultados. Evaristo Corrales, presidente del partido en el municipio, manifestó su voto de confianza al gobierno federal, pero insiste en que las acciones deben tener un seguimiento hasta lograr un resultado concreto.
El líder panista expresó que la presencia de García Harfuch, junto con el refuerzo de operativos y elementos policiales, es una acción que debe reconocerse y que esperan de todo corazón que rinda buenas cuentas para Sinaloa. No obstante, enfatizó la necesidad de una verdadera estrategia para resolver el problema de la delincuencia.
“Estamos obligados a dar un voto de confianza y que finalmente su presencia un poco más constante acá en Sinaloa, pues verdaderamente venga a cumplir con esa estrategia de la cual hemos estado exigiendo desde hace algunos meses los sinaloenses para poder atender lo que vivimos”, aseguró Corrales.
Corrales señaló que la llegada de las fuerzas federales coincide con hechos violentos en el estado, algo que se ha suscitado en las últimas visitas. Sin embargo, espera que esta tendencia se detenga y que la presencia del secretario y de más elementos policiales, junto con un plan estratégico, logre disminuir los actos de violencia en la región.
El presidente del PAN en Mazatlán también resaltó la importancia de que el gobierno atienda de manera paralela las afectaciones económicas y empresariales derivadas de la inseguridad e hizo un llamado para que las autoridades federales cumplan sus promesas, den seguimiento a las acciones y que los resultados se puedan medir a mediano y largo plazo. El objetivo principal, enfatizó, es la restitución de la paz en el estado de Sinaloa.