Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Celia Jáuregui, subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa, informó que el estado concluyó con éxito la entrega de los 33 documentos requeridos para cada uno de los cinco Pueblos Mágicos, como parte de una estrategia nacional de fortalecimiento de estos destinos.
Explicó que esta labor, coordinada por la Secretaría de Turismo estatal, se llevó a cabo durante mes y medio en conjunto con las direcciones de turismo de los municipios correspondientes. Los entregables ya fueron remitidos a la Secretaría de Turismo federal, donde comenzarán un proceso de evaluación.
“Estamos en un plan de una estrategia nacional de fortalecimiento de Pueblos Mágicos que nosotros en la sectur y de la mano con cada una de las direcciones de turismo de los cinco Pueblos Mágicos nos aventamos un mes y medio. De trabajo y de capacitación permanente en cada uno de ellos, terminamos exitosamente los entregables, que eran 33 por cada pueblo el viernes pasado”, expresó.
Jáuregui aseguró que no existe riesgo de que alguno de los cinco Pueblos Mágicos pierda su distintivo, ya que incluso en los casos donde no se cuenta con ciertos documentos, se plantearon compromisos mediante líneas de acción específicas que permitirán subsanar dichas áreas de oportunidad a futuro.