Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Han pasado más de 24 horas de que se cumpliera la fecha la cual el Gobierno Federal encabezado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum fijó para que arrancara la construcción del nuevo mega paso superior el cual estará ubicado sobre la carretera México 15 en el cruce de la avenida Óscar Pérez Escobosa y el Libramiento II, frente a la Plaza Acaya, al norte de Mazatlán.

El pasado 25 de junio, RI Noticias dio a conocer que el titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina anunció que la construcción del nuevo paso superior que estará ubicado al norte de Mazatlán, iba a iniciar su construcción hasta el 4 de agosto.
Lo anterior, a pesar de que el propio gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya asegura que el proceso licitatorio ya estaba concluido y que la construcción de este sería a mediados de junio.

El dato del que nadie habla
En una investigación que se hizo a mediados del mes de junio, se pudo verificar que en la Gaceta Ecológica que da a conocer SEMARNAT recién aparece que en febrero acaba de ingresar la solicitud de la autorización del manifiesto de impacto ambiental; documento que podría ser aprobado en varios meses más.
Asimismo, se obtuvo información de que el mega paso superior de la México 15, una vez que se autorice el manifiesto de impacto ambiental arrancaría su construcción de sur a norte a la altura del Club Muralla, frente a la Central de Abastos y que su edificación podría tardar de 2 a 3 años, dependiendo las inclemencias del tiempo.

Inversión
Cabe señalar que el nuevo puente vehicular tendrá una inversión estimada de 300 millones de pesos, recursos que serán financiados en su totalidad por el Gobierno Federal y que al día de hoy, ya pasada la fecha del supuesto arranque, se desconoce cuándo iniciará y por consiguiente cuando estaría terminado.