Alejandro “Alito” Moreno, Senador y Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que no se encuentra preocupado ante un supuesto desafuero y calificó las acusaciones en su contra como patéticas e inverosímiles.
Y anunció que “hoy con la ley en la mano, un Colegiado de circuito resolvió y ordenó al Presidente de la Sección Instructora cerrar todos los expedientes y hechos concluidos, o sea, les gané todo, por todo lo que me denunciaron” y agregó que lo denunciaron por enriquecimiento ilícito, peculado, abuso de poder y por defraudación fiscal.
“Todos se los gane porque eran mentiras y calumnias de un gobierno como el de Campeche que no tiene pies ni cabeza, que persigue a la prensa, que persigue a los periodistas, que no tiene ningún resultado que está enredado con el crimen organizado, quieren distractores”, dijo Alejandro Moreno.

En entrevista, enfatizó que se encuentra en el país y que seguirá acudiendo a reuniones de trabajo “tenemos que informar que en México se rompe el sistema democrático y hay persecución política contra quien piensa distinto”.
“A los narcopolíticos de Morena se les tiene que enfrentar con carácter y determinación”, sentenció Alejandro Moreno.
Y aseguró que trabaja con despachos jurídicos de México y Estados Unidos para presentar denuncias de crímenes de lesa humanidad que se dieron en el sexenio pasado relacionados a las muertes por el Covid y desaparecidos.