Culiacán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Federación de Autotransporte de Sinaloa, Joel Camacho González, señaló que la revisión que realiza el Ejercicio México en el transporte urbano de Culiacán es una acción positiva, siempre que se lleve a cabo con respeto a los derechos humanos tanto de los pasajeros como de los choferes.
Destacó que los operativos pueden ayudar a recuperar la tranquilidad en la ciudad, pero pidió que se realicen con cuidado, sin afectar a quienes utilizan el transporte por necesidad.
“Bienvenidos sean todos los mecanismos que se implanten para regresar la tranquilidad, si yo pediría que se hagan con el mayor respeto posible y tratando de molestar lo menos a la gente”, expresó.
Camacho González destacó que la ciudadanía está cooperando, pero recalcó la importancia de que las revisiones se hagan de manera correcta.
También consideró que es recomendable evaluar de manera constante estos operativos, ya que de no dar resultados positivos, lo mejor sería no continuar con ellos, solo porque generan molestias.
Agregó que muchos usuarios del transporte público viajan por necesidad y buscan llegar rápido a su destino, por lo que no es ideal que los bajen de las unidades y los retengan durante 10 o 15 minutos.
Finalmente, afirmó que el gremio transportista está a favor de cualquier acción del gobierno, el ejército o la Guardia Nacional que tenga como objetivo recuperar la tranquilidad en la ciudad.