Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Francis Cázarez Oliveros comentó el hecho de hacer votaciones de algo que se tiene que tomar como una decisión, es algo que no sería tan viable, pues dijo que parece ser que ahora quieren dar para atrás una ley que ya se había anunciado.
Lo anterior se debe a la propuesta de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum de hacer una consulta ciudadana para “discutir entre todos” el tema de la Reforme Electoral, la cual busca regular, entre muchas cosas, el dinero que se destina a partidos políticos.
El dinero para hacer una encuesta podría ser utilizado en otras cosas
Asimismo, Cázarez Oliveros dijo que el dinero que podría gastarse en realizar encuestas podría ser aprovechado mejor en escuelas, medicinas, centros de salud etc.
“Yo creo que el pueblo necesita que los dineros se vayan a otro tipo de programas a tener mejores condiciones, las escuelas, la educación, la salud que haya las medicinas adecuadas en todos los centros comunitarios y de salud”, comentó.
Iniciativa Privada “frena” opinión
En este tema, Sergio Rojas Velarde, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) prefirió “frenar” su declaración y meterse al respecto en tema argumentando que para poder emitir una declaración es preciso primero conocer el proyecto total de la Reforma Electoral y tras ello poder hablar del tema.
Para entender
El pasado 4 de agosto, Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, informó que se levantará una encuesta para conocer la opinión del pueblo acerca de la reforma electoral.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que de encuestas previas conoce que a la ciudadanía “no le gusta” que se gasten tantos recursos en el actual modelo electoral del país.
Además, en este sentido, la mandataria mexicana defendió el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como titular de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral.