La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que la reunión este martes con los ministros canadienses fue preparatoria para la visita del primer ministro Mark Carney a México, así como ampliar el Intercambio comercial. Sin embargo, ambos mandatarios no han definido una fecha oficial.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que otro de los temas abordados fue sobre las mineras con Anita Anand, ministra de Asuntos Exteriores, y François-Philippe Champagne, ministro de Finanzas e Ingresos Nacionales de Canadá. Descartó que se busque un tratado comercial bilateral con Canadá.
“Tenemos el tratado (T-MEC) evidentemente, pero además queremos que siga inversiones de empresas canadienses, incluso hablamos también de las mineras y todas las afectaciones que han tenido las mineras canadienses en México y la necesidad de que cumplan con todos los requisitos que impone una manifestación de impacto ambiental su resolución, pero la inversión, ampliar el comercio directo entre Canadá y México y otros temas incluidos, los temas educativos”, agregó.
La titular del Ejecutivo Federal dijo que también se reunió Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart Inc., y otros directivos.
“Después vinieron los de Walmart ya ven que había este chisme de que se iban a retirar las inversiones, y no, van a seguir invirtiendo en el país, y pues de otras colaboraciones que tenemos con este empresa, Altan tiene un acuerdo con Walmart donde el Estado mexicano tiene mayoría en fin de otros temas y pues muy interesados en seguir apoyando y además pues ellos son Defensores del tratado comercial porque pues se benefician del tratado comercial en sus ventas y el empleo que genera en nuestro país”, comentó.

EU tiene que reconocer a migrantes
Estados Unidos debe reconocer el trabajo de los migrantes, aseguró la Presidente Claudia Sheinbaum Pardo. También apuntó que no están de acuerdo con los cazarrecompensas, quienes están detrás de los migrantes.
“No estamos de acuerdo con ello y lo hemos hablado con los representantes de Estados Unidos, nosotros siempre vamos a defender a los paisanos y nuestra visión de que las y los migrantes llegan a Estados Unidos por necesidad; segundo, son necesarios para la economía de Estados Unidos.
“No son criminales, son personas de bien, sostienen en mucho la economía de Estados Unidos”, señaló la mandataria.