Culiacán, Sin. (RI Noticias).- A 11 meses de la implementación de una nueva estrategia de seguridad, el Gobierno de Sinaloa reconoció que la lucha contra la delincuencia no está superada y que aún “falta un tramo para avanzar para restituir plenamente la paz y la seguridad en Sinaloa”. Así lo declaró el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Ante el cuestionamiento por parte de los medios de comunicación de que, si gobierno estatal estaba satisfecho con los resultados, Castro Meléndrez, respondió que sería incorrecto afirmar que el problema está resuelto.
“Pon supuesto que no se declara que el problema está resuelto. Al contrario, seguimos teniendo problemas. Falta un tramo para avanzar, para restituir plenamente la paz y la seguridad en Sinaloa.. Se atiende el tema y cada día se busca mejorar este esfuerzo sin soslayar, que la situación de seguridad no está superada”.
Castro Meléndrez enfatizó que se ha incrementado “de manera significativa” la presencia de corporaciones policiales y militares en las calles como parte de una estrategia que se revisa cotidianamente. Subrayó que el gabinete de seguridad se mantiene en sesión permanente para analizar y mejorar los esfuerzos desplegados.