Mazatlán, Sin (RI Noticias). – Gracias a la coordinación que existe entre elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, salvavidas de los centros de hospedaje y surfeadores, la mañana del miércoles lograron poner a salvo a tres personas originarias de Ciudad Juárez, que presentaron dificultad para salir del mar, luego de ingresar en una zona de escolleras y con bandera roja.
El reporte emitido a los números de emergencia alertó y activó protocolos de búsqueda y rescate en la zona de Playas del Hotel Pueblo Bonito, al arribo la ayuda por parte de un surfista y los empleados del hotel se realizaba, tiempo después con apoyo del jet ski la acción de ayuda logró concretarse, al estar en tierra firme las personas recibieron valoración médica por parte de Protección Civil quienes informaron que no era necesario su traslado.
Desafortunadamente, una persona quedó en calidad de desaparecida por lo que se activaron protocolos de ubicación del joven, elementos de ENSAR y Escuadrón de Salvamento Acuático de sumaron a la tarea.
El llamado del comandante Gustavo Espinoza Bastidas es evitar ingresar en zonas abanderadas en color rojo y en horarios no establecidos.

