Culiacán, Sin (RI Noticias).- El diputado federal y delegado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Sinaloa, Fernando García, expresó que su partido no está de acuerdo con la propuesta de reforma electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, en particular en los puntos que buscan reducir el financiamiento a los partidos políticos y eliminar los diputados plurinominales.
García explicó que, aunque el tema ya se había discutido en legislaturas anteriores, el PT siempre ha defendido la necesidad de mantener un financiamiento equitativo para garantizar la pluralidad política y la representación de las minorías en el Congreso.
Recordó que anteriormente el PT propuso que el 50% del financiamiento se regresara, pero que el otro 50% se repartiera de forma igual entre todos los partidos, buscando así mayor equidad en la democracia. Sin embargo, esta propuesta no fue tomada en cuenta.
“El Partido del Trabajo no está de acuerdo con eliminar completamente el financiamiento a los partidos ni desaparecer la figura de los plurinominales”, dijo
Asimismo, comentó que los partidos de minoría deben estar representadas en el Congreso y su voz tiene que ser escuchada.
En conferencia de prensa, informó que será la última semana de agosto cuando el PT discutirá formalmente su postura ante esta reforma, pero adelantó que desde ahora la posición inicial del partido es en contra de estos cambios propuestos.
Finalmente, comentó que de retirase el presupuesto los partidos se verán en la posibilidad de buscar recursos de particulares.