Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, reiteró que no entrará en polémica tras la carta publicada por el secretario de organización de Morena, Andrés Manuel Andy López Beltrán, luego de su reciente viaje a Japón.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la mandataria mexicana volvió a dejar en claro que “el poder se ejerce con humildad.
No voy a entrar a un debate sobre el tema en particular. Mi posición la voy a defender siempre porque es mi convicción, es que el poder, cualquiera que se tenga, se debe ejercer con humildad, con sencillez, porque nosotros nos debemos al pueblo”, lanzó.
“Cualquiera -sea la presidenta, un diputado o senador, algún otro encargo porque los partidos políticos son instituciones públicas que reciben recursos públicos- es que el poder debe ejercerse con humildad, el poder es humildad, esa es mi recomendación a todas y todos, no solo a los de Morena o partidos aliados”, sostuvo.
“A nosotros nos juzga uno solo, que son millones: el pueblo de México. No voy a entrar en el debate de esta carta, digo mi posición y la voy a mantener siempre y esa ha sido siempre mi actuación. Nosotros somos ciudadanos con un encargo, pero somos pueblo y ciudadanos, y debemos actuar como ciudadanos, desde que salimos de nuestra casa hasta que llegamos a nuestro trabajo”, expuso.
El poder se ejerce con humildad, esa siempre va a ser mi posición. ¿Y a nosotros quién nos juzga? El pueblo, nadie más, el pueblo y nosotros mismos”, refirió.
Sheinbaum Pardo afirmó que tiene buena relación con todos los líderes de la Cuarta Transformación, incluido López Beltrán
“Tengo buena relación con todos y todas, hasta con adversarios, este no es un asunto personal”, argumentó.
Andrés Manuel ‘Andy‘ López Beltrán, secretario de Organización de Morena, reapareció en redes sociales y habló sobre las vacaciones que tomó en Japón, donde fue captado comiendo en hoteles cinco estrellas y comprando en tiendas de lujo.

Por medio de un comunicado, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador expuso que, como le informó a Luisa María Alcalde, el viaje lo pagó con sus propios recursos “luego de extenuantes jornadas de trabajo”.
“Mis adversarios y los hipócritas conservadores que solo suelen ver la paja en el ojo ajeo y no la viga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias, tales como que viajé en un avión privado o del Ejército y que me hospedé en un hotel de 50 mil pesos por noche”, expresó ‘Andy’ López Beltrán.
El morenista aseguró que viajó en aerolíneas comerciales y pagó 7 mil 500 pesos diarios en un hotel con desayuno incluido.
López Beltrán citó a la presidenta Claudia Sheinbaum y aseguró que “desde niño” aprendió que “el poder es humildad”.