Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Los constantes apagones durante esta temporada de lluvias ya afectan al sector industrial de Mazatlán, así lo cometo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Sergio Rojas Velarde.
En este tema, Sergio Rojas reconoció que aunque cada año ocurren cortes de energía, en este año, los cortes del suministro eléctrico han sido más frecuentes y severos, lo que pone en riesgo los procesos productivos y la maquinaria.
“En una casa se va la luz, se apaga todo y se vuelve a prender sin problema. En la industria no. Hay procesos que no pueden detenerse, y no todas las empresas tienen planta de emergencia”, comentó Rojas Velarde.
Asimismo, el líder de CANACINTRA Mazatlán dijo que en el tema de frenar la producción causaría afectaciones económicas, pues toso (apagones), han provocado daños en equipos cuya reparación representa altos costos y no está cubierta por seguros, al tratarse de fallas fortuitas
Ante el panorama, el sector buscará un acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque Rojas considera que lo ideal sería que la paraestatal tome la iniciativa y explique si hay alguna falla estructural en Mazatlán.