Culiacán, Sin (RI Noticias).- Ante la propuesta de reforma electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que incluye reducir el financiamiento a los partidos políticos y eliminar a los diputados plurinominales, Edgar Barraza, presidente de Morena en Sinaloa, expresó su respaldo, aunque reconoció que el tema de las “pluris” ha generado inquietud.
En ese sentido el líder morenista y sobre el análisis de los diputados plurinominales, dijo que se harán mesas de trabajo encabezadas por Pablo Gómez, donde se recogerá la opinión de la ciudadanía.
“Será el propio pueblo quien decida si deben eliminarse las pluris o reducirse los recursos a los partidos. Morena está a favor de eso, incluso siendo el partido más grande”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre si ya hay quienes tengan la mano levantada para un cargo de elección, Barraza llamó a la calma y al respeto de las reglas internas del partido.
Explicó que en Morena existen tres métodos para elegir a candidatas y candidatos mediante encuestas, consensos y tómbolas, por ello, pidió a los militantes no adelantarse ni hacer campaña anticipada, ya que “el pueblo sabrá reconocer el trabajo, la honestidad y el compromiso”.
También hizo un llamado a trabajar en la organización interna del partido, fortaleciendo los comités seccionales, y a construir una reforma electoral verdaderamente democrática.
Finalmente, invitó a los gobiernos municipales a seguir trabajando con enfoque humanista para lograr bienestar y felicidad para el pueblo.