Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Tras la reciente modificación al Plan de Desarrollo Urbano y el proceso de ajuste a la Ley de Ingresos Municipal, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mazatlán, Luciano Carrasco, anunció que próximamente se podrán ingresar nuevos permisos de construcción en el municipio.
Explicó, que alrededor de 30 proyectos ya se encontraban en trámites de documentación, pero no habían podido avanzar debido a que el cobro que se requería por parte del Ayuntamiento no estaba regularizado. Esta situación impedía que los permisos fueran procesados formalmente.
Carrasco informó que el sábado sostendrán una reunión con desarrolladores y colegios de arquitectos para revisar el avance de los trámites y comenzar el ingreso oficial ante el Ayuntamiento.
También indicó que, con las modificaciones, se actualizarán los cobros relacionados con la densidad de construcción, considerando ahora coeficientes como el CUS (Coeficiente de Utilización del Suelo), COS (Coeficiente de Ocupación del Suelo) y CAS (Coeficiente de Absorción del Suelo).
“Ya con esto se va a hacer la modificación pertinente y ya se van a poder ingresar todos estos permisos nuevos o trámites antes que nada al Ayuntamiento”, dijo.
Además, señaló que el nuevo enfoque permitirá mayor aprovechamiento vertical del suelo, es decir, edificios de más niveles, siempre que cumplan con los ordenamientos territoriales, requisitos de estacionamiento y las normas de protección civil, especialmente en zonas como la avenida del Mar o el centro de la ciudad.