Culiacán, Sin (RI Noticias).- Este jueves se cumplió el cuarto día consecutivo de paro laboral por parte del personal de la Guardería Canirac en Culiacán, quienes denuncian el desvío de dinero descontado vía nómina que nunca fue pagado al FONACOT, INFONAVIT, así como adeudos de sueldos y otras irregularidades.
Claudia Judith Portillo Sánchez, vocera del grupo inconforme precisó que al igual que días anteriores desde las 7 de la mañana no han permitido el acceso a nadie, como medida de presión ante la falta de respuestas por parte de la representante legal de la institución, identificada como Laura Torrontegui, quien dice se ha negado a resolver los adeudos.
“Ya hemos tenido varias huelgas desde 2021 por la misma razón: falta de pago. Pero esta vez decidimos que no vamos a levantar el paro hasta que nos paguen”,
Las trabajadoras también expresaron su molestia al enterarse que se han publicado vacantes para contratar nuevo personal, a pesar de que ellas no han sido notificadas formalmente de un despido.
Además, denunciaron que la misma representante legal ya enfrenta demandas anteriores de extrabajadoras y personas externas, que hasta ahora no han sido resueltas.
Durante la toma del plantel, mencionaron que una persona intentó ingresar de forma agresiva, pero lograron hacer valer su derecho a la manifestación de manera pacífica.
Las manifestantes hacen un llamado a las autoridades laborales y competentes para que intervengan y se investigue el caso.
Cabe destacar que desde que inició esta manifestación RI Noticias ha intentado tener acercamiento con la ex presidenta de Canirac, Laura Guzmán, quien es señalada por las maestras, sin que hasta el momento tengamos respuesta positiva.