El viaje a Tokio de Andrés Manuel López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, le salió muy caro… y no en términos meramente económicos, sino mediáticos.
Las fotos que revelan que el secretario de Organización de Morena se dio un paseo por Asia en lugares costosos han sido tendencia en el país, tanto que incluso se han hecho memes que, incluso, han tenido que ser aclarados.
Es el caso de Bachoco, una empresa mexicana conocida por la venta de huevo, quien figura en el imaginario colectivo como una de las firmas con publicidad muy reconocida entre la población.
Resulta que hace unos días, luego de que se filtrara el viaje de ‘Andy’ a Tokio, se viralizó una imagen de la supuesta publicidad de Bachoco en la que se hacía alusión a este tema.
La imagen, que contenía el estilo y tipografía de la marca, hacía una referencia al viaje de ‘Andy’ por tierras niponas.
La similitud de esta supuesta publicidad con una imagen real era tanta que la empresa tuvo que salir a desmentir la creación.
A través de un breve mensaje, Bachoco, sin dar referencias explícitas a la situación, indicó que se ha “distinguido por nuestra creatividad, cercanía y sentido del humor. Desde nuestros inicios, hemos buscado conectar con las personas a través de mensajes que reflejan ingenio y actualidad”.
Indicó que “compartir ideas que suman, inspiran y que reflejan lo mejor de nuestra esencia. Por eso, elegimos mantenernos enfocados en mensajes respetuosos sin involucrarnos en temas políticos, religiosos o que puedan generar división”.
Y es que en redes sociales, decenas de personas ‘se fueron con la finta’ y pensaron que se trataba de un mensaje con carga política, algo que negó la empresa.