Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La Biobarda instalada en el puente Juárez en Mazatlán, no soportó la fuerza de la corriente ni la gran cantidad, la cual alcanza toneladas, de residuos arrastrados por el agua que dejó las lluvias del pasado jueves y ayer viernes.

Entre los que se encontró, haciendo referencia a objetos de gran tamaño, destaca la presencia de refrigeradores.
El organismo ciudadano MazConCiencia dio a conocer en redes sociales que el colapso de la estructura pone en evidencia la magnitud del problema de contaminación en los cuerpos de agua.

Además, han señalado que especialistas han recalcado que ninguna barrera de protección sería suficiente para contener este volumen de desechos sin una correcta gestión en su origen.

Cabe señalar que autoridades y ambientalistas señalaron que este incidente subraya la necesidad urgente de reforzar las estrategias de manejo de residuos, así como de promover la educación ambiental para prevenir que estos materiales lleguen a ríos y esteros.
Por último, es preciso decir que además del daño a los ecosistemas, la acumulación de basura compromete el funcionamiento de las medidas instaladas para su protección.