Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) informó, que ya se restableció la producción de agua en la Planta Miravalles luego de un paro preventivo de casi 12 horas. El cese de actividades, iniciado anoche, fue necesario para asegurar la calidad del vital líquido ante los altos niveles de turbiedad en el Río Presidio.
El Departamento de Potabilización de JUMAPAM monitoreó la situación durante toda la noche y, una vez que la calidad del agua cruda regresó a los estándares aceptables, la planta reinició operaciones a las 5:00 a.m. de hoy, domingo. La medida se tomó para cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM) y evitar que “agua chocolatosa” llegara a los hogares de la ciudad.
El paro técnico afectó el abastecimiento en varias zonas importantes. Los tanques reguladores de Valles del Ejido, 5000 y Pacífico se vieron impactados, así como los fraccionamientos directamente conectados al Acueducto Miravalles, entre ellos Pradera Dorada, Hacienda El Seminario y áreas de San Joaquín.
Se espera que el servicio se normalice de manera progresiva. La distribución del agua comenzó a fluir hacia los tanques y las líneas, y se prevé que la presión óptima se alcance por completo el lunes, dependiendo de los niveles de consumo en la ciudad.