Culiacán, Sin. (RI Noticias).-La “Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones Altata Rush 2025” es un claro reflejo de que los sinaloenses están recobrando la confianza para realizar actividades públicas y familiares. Así lo afirmó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al dar el banderazo de salida a este evento que se ha convertido en un símbolo de la reconstrucción del tejido social en el estado.
El gobernador Rocha Moya, declaró que este tipo de eventos, que reúnen a la gente en bicicleta, patines y caminando, se seguirán realizando de manera permanente. Su objetivo principal es fortalecer la paz y la seguridad en Culiacán, fomentando la convivencia familiar y la apropiación de los espacios públicos.
La rodada, fue celebrada en el marco del Día Internacional de la Juventud, dando muestra del entusiasmo con el que las familias están respondiendo a estas iniciativas, “Son rodadas, carrera, caminata y patinaje con la idea de promover la seguridad y la paz” aludió el mandatario estatal.
Además de promover la salud y la unión familiar, “Altata Rush 2025” tuvo un impacto positivo en la economía de la región. Los organizadores destacaron que el evento buscaba reactivar el comercio en el puerto de Altata, Navolato, donde los restauranteros y prestadores de servicios se prepararon para recibir a los participantes.
Para garantizar la seguridad de los participantes a lo largo del recorrido de 63 kilómetros, se estableció un operativo coordinado por diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno. Este esfuerzo conjunto, que incluyó puntos de control, hidratación y asistencia, es parte de la visión del gobierno de Sinaloa de impulsar una movilidad segura y sostenible que priorice el bienestar de los ciudadanos.