Turquía (RI Noticias).- Un fuerte terremoto de magnitud 6.1 sacudió este domingo el noroeste de Turquía, causando al menos diez edificios derrumbados y varios heridos. El movimiento telúrico, con epicentro en el distrito de Sindirgi, se produjo a las 19:53 h local y fue perceptible en importantes ciudades como Estambul y Esmirna.
Tras el sismo, el alcalde de Sindirgi, Serkan Sak, informó a la prensa sobre el colapso de diez estructuras en su distrito. Se lograron rescatar a cuatro personas de los escombros y los equipos de emergencia continúan trabajando para localizar a otras dos. En total, se ha confirmado que cuatro personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, aunque su estado de salud no es de gravedad, según declaraciones del ministro del Interior, Ali Yerlikaya, y el titular de Salud, Kemal Memisoglu.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias turca (AFAD) registró el epicentro del terremoto a una profundidad de 11 kilómetros en la provincia de Balikesir. En la hora siguiente al evento principal, se registraron al menos seis réplicas de magnitud superior a 4, lo que aumentó la preocupación entre la población.
El temblor se sintió con fuerza en un radio amplio, provocando que los habitantes de varias ciudades salieran a las calles en estado de pánico. El gobernador de Estambul, Davut Gul, aseguró que en la metrópolis no se habían reportado problemas mayores, pero se mantenían las labores de revisión.
El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, afirmó que los equipos de rescate y las instituciones pertinentes estaban realizando estudios de campo de inmediato y que se monitorea continuamente la situación.




