Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por su presunto nexo con cárteles mexicanos.
Esta mañana denuncié ante la FGR al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Debe responder ante la justicia por todos los vínculos con el crimen organizado, los nexos con cárteles mexicanos y la relación con políticos de Morena”, explicó.
El también diputado federal presentó la denuncia luego de que el gobierno de Estados Unidos ofreciera 50 millones de dólares como recompensa por el presidente venezolano, al que acusó de usar cárteles mexicanos y de su país para traficar droga.
EU acusa a Maduro de narcotráfico
La semana pasada, la fiscal de Estados Unidos, Pam Bondi, señaló que Nicolás Maduro usa al Cártel de Sinaloa, el Cártel de los Soles y el Tren de Aragua para traficar drogas hacia Estados Unidos, por lo que elevó la recompensa por el mandatario.
Maduro no escapará a la justicia y será responsable de sus despreciables crímenes”, expresó la funcionaria. Detalló que, a la fecha, la DEA ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas con el chavista.
Además, el Departamento de Justicia ha decomisado 700 millones de bienes de Maduro, incluidos dos jets.
Desde marzo de 2020, la DEA lo señaló junto a otros 14 funcionarios venezolanos por narcoterrorismo, corrupción y narcotráfico. En 2019, el Tesoro sancionó a sus hijastros Walter, Yoswal y Yosser, acusados de formar parte de una red que robó millones de dólares en importaciones de alimentos. También sus sobrinos Efraín Antonio Campo y Franqui Francisco Flores fueron detenidos en noviembre de 2015 en Haití por conspirar para traficar 800 kilos de cocaína hacia Estados Unidos.