Pee Wee fue arrestado la noche del domingo 10 de agosto en Edimburg Texas tras conducir bajo los efectos del alcohol, según reveló Carlo Uriel, colaborador de Flor Rubio. Cabe recordar que esta no es la primera vez que el cantante es arrestado por el mismo motivo.
Hasta ahora son pocos los detalles que se tienen del caso, pero de acuerdo con la información del periodista, quien tuvo acceso al expediente del arresto, fue cerca de las 10:00 de la noche del pasado domingo cuando lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad.
“Su equipo legal ya se encuentra trabajando para ver la posibilidad de salir bajo fianza“, se lee en el mensaje que compartió, donde también está la foto de Pee Wee vistiendo con el uniforme naranja de las cárceles mexicanas.
Irvin Salinas, nombre real del cantante, es origen estadounidense de origen mexicano y aunque nació en Othello, Washington, se sabe que desde hace un tiempo vive en McAllen, Texas, en Estados Unidos. La localidad está aproximadamente a 20 minutos en auto de Edimburg Texas, lugar en el que fue detenido este fin de semana.
Pese a las aclaraciones del periodista de que los abogados de Pee Wee ya están trabajando para conseguir su libertad bajo fianza, hasta el momento el equipo del cantante no ha dado declaraciones sobre la detención.
¿Cuántas veces ha sido detenido Pee Wee en Estados Unidos?
Luego de que se viralizó la detención de Pee Wee en Edimburg Texas, en redes sociales se recordó que esta no es la primera vez que el intérprete de Te Quiero a Ti ha tenido problemas con las autoridades, ya que en enero de 2024 también fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol.
Entonces se dio a conocer que fue arrestado por la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo y la noticia también causó conmoción en el mundo del espectáculo, ya que fue la primera vez que tuvo problemas con la ley y tan graves como para terminar preso, al menos por unas horas.
Ante la duda de si Pee Wee podría salir de prisión este agosto de 2025 tras pagar una fianza, la respuesta es que sí y que en su primera detención tuvo que pagar mil 500 dólares de compensación a las autoridades por incumplir la ley.
Sin embargo, hasta ahora se desconoce si el cantante podrá lograrlo en esta segunda ocasión o si se enfrentará a nuevas sanciones, aunque el lugar del incidente no fue el mismo.