Culiacán, Sin. (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, celebró que en el sexenio anterior “casi 8 millones de mexicanos salieron de la pobreza”. Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario destacó la continuidad de esta política a nivel federal y afirmó que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo seguirá trabajando para que más personas salgan de esta condición.
El mandatario hizo hincapié en que su gobierno, si bien prioriza a los sectores más vulnerables, también trabaja en beneficio de todos los sinaloenses, incluyendo a los productores y empresarios.
“Hacía mucho que no se sacaba a un mexicano de la pobreza, en el sexenio anterior, casi 8 millones de mexicanos salieron de la pobreza. Ahora ya lo dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, ya está anunciando justamente cómo la gente está saliendo y va a salir de la pobreza con esos métodos para salir de la pobreza”, declaró Rocha Moya.
En el ámbito estatal, el gobernador explicó que los programas sociales del gobierno federal, que en Sinaloa representan una inversión de 25 mil millones de pesos, no solo benefician a los ciudadanos de forma directa, sino que también fortalecen la economía local. El mandatario puso como ejemplo el apoyo a los adultos mayores, que reciben 6,000 pesos cada dos meses. Estos recursos, dijo, se gastan en el mercado interno, lo que impulsa la economía del estado.
Rocha Moya también defendió la universalidad de los programas sociales, ya que ahora son un derecho constitucional. No es un programa, es un derecho, esta medida garantiza la continuidad de los apoyos, independientemente del partido político en el poder, a diferencia de programas como el Bienpesca estatal, cuya permanencia depende de la voluntad del gobernador en turno, concluyó.