Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, visitó Mazatlán para entregar apoyos a familias de 21 colonias afectadas por las fuertes lluvias del 7 de julio. Durante su visita, el mandatario destacó que el apoyo se destina a las familias de escasos recursos, que son las más vulnerables a las inundaciones.
Rocha Moya explicó que se enteró de la situación a través de la presidenta municipal, a quien le pidió visitar a los afectados y levantar un censo. “Yo sé que los que se inundan son la gente pobre. Entonces la gente pobre puede reponer las cosas con poquito. Si le apoyas con poquito, resuelve”, afirmó.

El gobernador detalló que los apoyos que se están entregando son en efectivo, además de despensas, colchonetas y estufas. La entrega de estos artículos se hace a las familias censadas, que tienen la evidencia de que sus pertenencias fueron dañadas por el agua.

Además de la ayuda inmediata, Rocha Moya aseguró que su gobierno buscará una solución de fondo al problema de las inundaciones en Mazatlán. “Vamos a tratar de resolver de fondo”, afirmó, y mencionó que hablaría con la secretaria de SEMARNAT para obtener un permiso para podar el mangle que, según los vecinos, obstruye el flujo del agua y provoca las inundaciones.
El gobernador finalizó su mensaje reiterando su compromiso con las familias afectadas. “Cada vez, cada vez que se inunden, aquí vamos a estar atentos”, aseguró.